El Institut Psicològic Arrels es un centro de psicología de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) comprometido con el bienestar emocional y la salud mental. Fundado por dos hermanos cuya experiencia profesional abarca distintos ámbitos, surge como muestra de un profundo respeto por las raíces familiares compartidas y el compromiso con el acompañamiento del desarrollo humano.
El nombre Arrels tiene un doble sentido simbólico. Por un lado, evoca el enfoque humanista que compara el desarrollo de las personas con el crecimiento de un árbol, donde las raíces nos proveen de sustento, seguridad y estabilidad, manteniéndonos arraigados a la tierra para nutrirnos y crecer.
Por otro, simboliza las conexiones familiares y las influencias de aquellos que nos preceden y dan sentido a quienes somos, a nuestra historia de vida.
Entender y aceptar nuestras raíces, facilita que nos podamos entender y aceptar mejor a nosotros mismos.
El Institut Psicològic Arrels situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), es un centro de salud mental formado por un equipo de profesionales comprometidos en brindar una atención integral a personas de todas las edades que enfrentan momentos difíciles o desean mejorar aspectos específicos de sus vidas.
Además de nuestra atención terapéutica individualizada, en el Institut Psicològic Arrels llevamos a cabo diversos proyectos sociales destinados a acompañar las necesidades de colectivos vulnerables en nuestro territorio a través de colaborar con diferentes administraciones públicas o asociaciones. Nos implicamos activamente en construir una red comunitaria que cuide, sostenga y transforme.
También abrimos las puertas a estudiantes en prácticas, ofreciéndoles una experiencia formativa enriquecedora, con acompañamiento profesional cercano y la posibilidad de involucrarse en procesos reales. Entendemos la formación como una etapa clave y apostamos por facilitar el desarrollo de profesionales con una mirada más humana.
Desde nuestra tienda especializada también ponemos a disposición de profesionales materiales creados o seleccionados para enriquecer el trabajo terapéutico.
En Arrels trabajamos no solo para acompañar a quienes acuden a terapia, sino también para cuidar a quienes cuidan.