Desde el Institut Psicològic Arrels colaboramos con administraciones y entidades del territorio para impulsar proyectos grupales que promuevan el bienestar emocional y la inclusión social.
Algunos de nuestros trabajos:

Espacios terapéuticos grupales dirigidos a niñas y niños en los que se favorece la identificación y gestión emocional, el desarrollo de una autoestima y autoconcepto positivos, los vínculos seguros y las habilidades comunicativas y sociales.

Grupos de acompañamiento emocional dirigidos a personas migradas que están atravesando procesos de adaptación. Se trabaja el duelo migratorio, el sentimiento de pertenencia y el bienestar psicológico desde una perspectiva comunitaria y de cuidado mutuo.

Espacios dirigidos a mujeres que han vivido situaciones de violencia o pérdida de poder personal. A través de técnicas de defensa personal combinadas con recursos emocionales, se promueve la recuperación de la autoestima, el fortalecimiento de la confianza corporal y la capacidad de poner límites desde la seguridad y el autocuidado.
Colaboramos activamente con diferentes administraciones públicas y programas de intervención comunitarios que trabajan para garantizar el bienestar emocional de colectivos vulnerables en el territorio.
Algunas de nuestras colaboraciones:
El programa ABRIK es un proyecto desarrollado por el Institut Psicològic Arrels desde 2020 dirigido por la Regidoría de Igualdad del Ajuntament de Cubelles. Está orientado al acompañamiento de madres e hijos/as que han vivido situaciones de violencia machista, ofreciendo un espacio seguro para trabajar el vínculo, las habilidades relacionales y la gestión emocional.
El programa incluye sesiones individuales y grupales, coordinaciones con escuelas y servicios del territorio, y un trabajo transversal con las madres para reforzar su rol materno, a la vez que se ofrece apoyo terapéutico a los niños y niñas. También contempla coordinaciones periódicas con los Servicios Básicos de Atención Social (SBS) y otros recursos especializados, con el objetivo de generar una red de protección y recuperación integral.
Desde 2021 colaboramos con el Consell Comarcal del Garraf realizamos intervenciones individuales y grupos de apoyo emocional para niños y niñas y sus madres. Estos espacios terapéuticos tienen como objetivo ofrecer un entorno seguro donde puedan expresar, comprender y transformar sus vivencias.
En colaboración con el SIAD (Servei d’Informació i Atenció a les Dones) del Ajuntament de Sant Pere de Ribes, ofrecemos atención psicológica especializada a mujeres en situación de vulnerabilidad desde una mirada terapéutica y segura.